RECETA DE GALLETAS DE JENGIBRE Y CANELA
Algo muy típico de estas galletas caseras es la canela con un sabor predominante, mientras que el jengibre queda más suave, en un segundo plano. De esta manera tienen un gusto muy agradable. Es muy fácil de hacer, por lo que son ideales para preparar con los niños.
⏱ | Tiempo total | 40 minutos |
👥 | Porciones | 24 unidades |
▁ ▄ █ |
Dificultad |
Fácil |
INGREDIENTES:
✓ 450 gr. de harina
✓ 200 gr. de mantequilla
✓ 100 gr. de azúcar
✓ 1 huevo
✓ 80 gr. de miel
✓ 2 cucharaditas de Canela Molida BATÁN
✓ 1 cucharadita de jengibre en polvo
UTENSILIOS:
✓ Papel de horno
✓ Papel film
✓ Rodillo
✓ Cortador en forma de hombre de jengibre
PREPARACIÓN:
PREPARAR LA MASA:
1. Primero tamizar la harina, el jengibre y la Canela Molida BATÁN y reservar los ingredientes secos.
2. Bate la mantequilla junto con el azúcar con ayuda de una batidora de varillas. Recuerda que la mantequilla deberá estar blanda. Bate ambos ingredientes hasta que la mezcla adquiera un tono más pálido y tenga un aspecto ligeramente esponjoso.
3. Añade el huevo y sigue mezclando hasta que el conjunto de ingredientes sea homogéneo. Agrega la miel mientras continúas batiendo la mezcla.
4. Incorpora los ingredientes secos que habías reservado previamente. Baja la velocidad de la batidora al mínimo, añade un tercio de esta mezcla y bate hasta que no veas restos de harina. Realiza esta operación hasta que termines de agregar los ingredientes secos.
5. Divide la masa resultante en dos porciones, aplástalas un poco y envuélvelas con papel de plástico. Déjalas reposar en la nevera unos 15 minutos. Así consigues que la masa se enfríe un poco, se endurezca y adquiera una textura más adecuada para estirarla con el rodillo.
6. Estira la masa con el rodillo hasta que tenga 5 o 6 mm de espesor. Deja reposar la masa durante 1 hora en la nevera o si tienes prisa, puedes dejarla 20 minutos en el congelador.
7. Pasado el tiempo de reposo, corta la masa con la forma que quieras (hombre de jengibre).
8. Coloca una hoja de papel para hornear sobre la bandeja del horno. Dispón las galletas sobre él dejando entre ellas 2 cm de separación.
9. Hornea las galletas a 180 °C durante unos 15 minutos o hasta que veas que los bordes empiezan a dorarse. El tiempo exacto de cocción de tus galletas no te lo puedo indicar, pues dependerá de su tamaño y grosor. En general, cuando veas que los bordes comiencen a oscurecerse estarán hechas.
Cuando estén listas, saca la bandeja del horno y déjala reposar unos 5 minutos. Finalmente, traslada los hombres de jengibre a una rejilla para que terminen de enfriarse. Para realizar las decoraciones usa glasa de delineado blanca, otra la puedes teñir con colorante verde y otra con rojo. ¡Listo! ¡A disfrutar!