RECETA DE ROLLITOS DE POLLO CON JAMÓN Y QUESO

sazonadore-batan-rollitos-de-pollo.jpg

Con estos rollitos de pollo empanado rellenos de jamón cocido y queso conseguirás sorprender a niños y adultos. Una opción para la cena es ideal para prepárasela a los pequeños de la casa.

Tiempo total 40 minutos
👥 Raciones 4 personas

▁ ▄ █

Dificultad

Baja

INGREDIENTES:

8 filetes grandes de pechuga de pollo

8 lonchas de jamón cocido

8 lonchas de queso que más te guste

2 huevos

Pan rallado

Harina

3 cucharaditas de Pimienta Negra Molida Batán

Aceite

Sal

PREPARACIÓN:

1. Primero extendemos los filetes de pechuga sobre una tabla y los aderezamos con sal y Pimienta Negra Molida Batán

2. Seguidamente ablandaremos la carne propinando unos golpecitos no muy fuertes con un martillo ablandador de madera, hasta que notemos que la carne puede ser manejable para después enrollarla sobre sí misma.

3. Ahora colocamos una loncha de queso y otra de jamón cocido sobre cada filete de pechuga de pollo. Enrollamos cada uno sobre sí mismo hasta formar un rollo, al cual vamos a introducirle unos palillos para que no se abra. Hacemos la misma operación hasta tener los 8 rollitos listos para freír.

4. Preparamos un plato llano con harina, otro hondo con los huevos batidos y un tercero llano con pan rallado. Pasamos cada rollito por harina, después por el huevo batido y después por el pan rallado. Cuando estén todos, los volveremos a pasar de nuevo por el huevo y por último por el pan rallado otra vez.

5. Los colocamos en una fuente uno al lado del otro y los metemos en la refrigeradora durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, calentamos abundante aceite para freír en una sartén y cuando esté bien caliente, iremos friendo los rollitos de pollo. Primero a fuego fuerte durante 2-3 minutos y luego otros 10 minutos aproximadamente a fuego más suave, volteando los rollitos de vez en cuando para que se hagan bien por todos los lados. A medida que vayan haciéndose bien por dentro, iremos sacando los rollitos de pollo empanado y los pondremos sobre papel de cocina absorbente para retirar el exceso de aceite. 

6. Y listo ya podemos servirlos a la mesa acompañados de una ensalada, unas patatas fritas o incluso la salsa que más te guste.